header-odontologia

Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

ACUERDO RED ESTATAL ODONTOLOGÍA

Por el Acuerdo suscrito entre la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, la Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso y la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, representadas por sus Decanos y Directores de escuelas

DECLARAN:
Considerando que sería de beneficio mutuo establecer un programa de cooperación entre las partes a fin de contribuir en forma significativa al desarrollo de las actividades de extensión, docencia e investigación de cada una de ellas.

ACUERDAN:

1.- Crear la Red Estatal de Odontología, identificando las áreas de común interés y elaborando los proyectos que se desean desarrollar conjuntamente.

2.- El desarrollo de proyectos aprobados conjuntamente, involucrará la participación de académicos, funcionarios y estudiantes seleccionados de las universidades que suscriben el presente acuerdo.

3.- Las partes decidirán sobre la forma más eficiente de seleccionar a los participantes de manera que garanticen el éxito y la continuidad de los programas de alta calidad que se ejecuten conjuntamente.

4.- Las 5 Universidades acuerdan realizar las gestiones necesarias para obtener el financiamiento que sea necesario para el desarrollo de los proyectos conjuntos.

5.- En los aspectos generales se establecerán mecanismos de invitación necesarios para los académicos y se pondrán a disposición de las facultades los académicos invitados por cada una de las respectivas unidades.

6.- En las actividades de pregrado conseguir la acreditación obligatoria de la carrera de odontología será una tarea esencial, se compartirán actividades de internado, propiciando la movilidad estudiantil y desarrollando un plan piloto de examen dental nacional que involucre a los alumnos de las 5 Universidades.

7.-  En investigación se desarrollará con los académicos de las Universidades un Diplomado de Investigación y se realizarán los talleres de inducción pertinentes para la realización de proyectos respectivos.

8.- En extensión convenimos en trabajar por el desarrollo de las actividades gremiales de alumnos y funcionarios, incorporar las acciones del Museo Nacional de Odontología en la Red de Facultades y Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, incorporación en la corrida de 5 y 10 k, trabajos de verano en conjunto y desarrollo conjunto de la Fiesta del Cepillo.

9.- Este Acuerdo entrará en vigencia en la fecha de su última firma y tendrá una duración indefinida, pero cualquiera de las partes podrá notificar por escrito a las otras, con noventa (90) días de anticipación, su voluntad de que termine.

10.-  El presente Acuerdo se firma en cinco (5) ejemplares, quedando un ejemplar en cada una de las partes.