Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Estudiante de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México realiza pasantía en la UFRO
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 09:17

bienvenida estudiante UNAM 2019 1Con un desayuno de camaradería, la Dirección de la Carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera dio la bienvenida oficial a la alumna de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, Gabriela Velásquez, quien permanecerá hasta diciembre en la institución.

La estudiante ingresó a la Ufro a finales del mes de julio donde, luego de una semana de inducción, se incorporó a la carrera para asistir a asignaturas de tercero, cuarto y quinto año.

Según comentó, decidió postular a la movilidad estudiantil porque “había visto a otras compañeras de generaciones anteriores, que incluso habían venido a esta misma universidad, y la experiencia que me habían compartido había sido muy buena, tanto como persona como académica, entonces me motivaron para poder concursar por la beca”.

Tras dos meses cursados en la institución, destaca la modalidad de trabajo de la carrera y la experiencia que ha vivido en la Universidad.

“Académicamente, los planes de estudios - a pesar de que pensé que eran similares - la forma de impartirlos es muy diferente. Tanto el que yo esté en el salón con los profesores y con mis compañeros es muy diferente a cómo yo lo vivo en México, la forma de interacción que tenemos,  y creo que eso favorece al alumno que viene de intercambio porque son cosas que no tenemos allá o incluso valoramos aquellas que sí tenemos”, señaló.

Bienvenida

La Facultad dio la bienvenida oficial a Gabriela en un desayuno de camaradería, realizado con la participación de la directora de la Carrera de Odontología, Paulina Hofer; la directora de la Escuela de Odontología, Mónica Silva; la encargada de Movilidad Estudiantil institucional, Antonia Espinoza; y la presidenta y secretaria general del Centro de Estudiantes de Odontología, Paula Echeverría y Paulina Gutiérrez, respectivamente.

La directora Paulina Hofer, destacó que “para nuestra Carrera es primordial el poder generar redes de movilidad tanto entrante como saliente. Es enriquecedor poder contar con las experiencias de nuestros estudiantes de movilidad pues se dan las instancias de valoración de nuestra propia Facultad, como la valoración de su Universidad de origen”.

Agregó que “en el desayuno fue importante hacer una análisis por intermedio de Gabriela, en donde pudo compartir su experiencia con el equipo directivo y sobretodo con nuestras representantes del Centro de Estudiantes de Odontología, donde ella destacó la buena calidad de académicos que tiene la Ufro, las buenas instancias de comunicación y participación que tienen los alumnos y lo gratamente sorprendida que resulta ser la enseñanza centrada en el estudiante. Esperamos poder continuar sumando experiencias de vinculación con otras facultades nacionales y extranjeras”.

Gabriela Velásquez, permanecerá en la carrera de Odontología en la Universidad de La Frontera hasta el mes de diciembre, fecha en que finalizará el semestre en esta casa de estudios.

Fotografía (de izquierda a derecha): Paulina Gutiérrez, Paula Echeverría, Mónica Silva, Gabriela Velásquez, Paulina Hofer y Antonia Espinoza.