Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Estudiantes de Odontología celebraron Semana de la Carrera
Martes, 01 de Octubre de 2019 15:23

semana de la carrera 2019 1Con actividades deportivas, culturales e informativas, los alumnos de Odontología celebraron la Semana de Carrera, entre el 23 y 27 de septiembre, organizada por el Centro de Estudiantes (CEEO). El primer lugar en las competencias lo obtuvo la Alianza Amarilla.

En el marco de la Semana de la Facultad de Odontología, como cada año, los estudiantes participaron activamente de las diversas iniciativas que el CEEO preparó para celebrar junto a docentes y funcionarios.

Este año la Alianza Amarilla, integrada por estudiantes de 5° y 2° año, se posicionó como la ganadora de la Semana, con el primer lugar; el segundo lugar lo obtuvo la Alianza Celeste, integrada por estudiantes de 4° y 1° año; y el tercer lugar lo obtuvo la Alianza Rosa, con estudiantes de 3° y 6° año.

noche deportiva 2019 1Las actividades comenzaron el día lunes con pruebas fotográficas y continuaron el martes con la Noche Deportiva en el Gimnasio Andrés Bello, la cual consideró competencias en fútbol, básquetbol y vóleibol.

Además, este año se organizó una nueva actividad denominada Odonto Feria, que permitió a las alianzas exponer sobre un tema de salud oral en particular informando a la comunidad.

tarde cultural 2019 1El día jueves se llevó a cabo la Tarde Cultural, con variadas actividades y desafíos para los participantes, en tanto que el día viernes, la Facultad organizó la celebración del Día de la Odontología, a la cual fueron convocados los estudiantes y agrupaciones estudiantiles de la carrera.

Según comentó Paula Echeverría, presidenta del CEEO, el desarrollo de la Semana de la Carrera, “es necesario para conocernos y para volver a reunirnos muchas veces entre compañeros, que por distintas circunstancias nos hemos separado de niveles. Además para participar con los docentes y para que los cursos más pequeños se vayan familiarizando también con la clínica, porque hay hartas actividades en que tienen que ir, conversar, conocer, y de esta forma también los funcionarios los conocen, que son la cara visible de todos los días”.

Las actividades finalizaron con la tradicional Fiesta La Mordida, donde la Alianza Amarilla se coronó ganadora.

Fotografías 1 y 2 gentileza Vicente Leiva