Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Tres docentes de la Facultad se adjudican fondos para el desarrollo de proyectos de extensión
Viernes, 11 de Octubre de 2019 10:17

ganadores proyectos extension 2019 - segundo semestre 1Veinte iniciativas de académicos de la Universidad de La Frontera resultaron ganadoras en 2º Concurso de Proyectos de Extensión Académica con Financiamiento 2019, impulsado por la Dirección de Vinculación con el Medio. De ellas, tres corresponden a la Facultad de Odontología.

veronica iturriaga proyectos extensión 2019 segundo semestre 1Los proyectos ganadores son liderados por las docentes de la Escuela de Odontología, Lidia Bravo Rodríguez y Nicole Farfán Beltrán; y la docente del Departamento de Odontología Integral Adultos, Verónica Iturriaga Wilder.

Según destacó la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad, Giannina Álvarez, “estamos muy contentos con la adjudicación de estos proyectos liderados por docentes e investigadoras de la Facultad. Esto corrobora el compromiso que ellas tienen con sus equipos de trabajo y con la comunidad, mediante actividades de difusión de conocimiento e iniciativas de responsabilidad social, además de ser un importante aporte enmarcado en los objetivos estratégicos del Plan de Trabajo de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología”.

Los proyectos ganadoras y académicos responsables de las iniciativas son:

- Compendio del abuso y maltrato infantil en la Clínica Odontológica.
Responsable: Lidia Bravo Rodríguez, Escuela de Odontología.

- Festival de la Ciencia y la Salud.
Responsable: Nicole Farfán Beltrán, Escuela de Odontología.

- Dolor Orofacial: conociendo esta nueva área de la Odontología.
Responsable: Verónica Iturriaga Wilder, Departamento de Odontología Integral Adultos

La entrega del beneficio para los veinte académicos se realizó mediante un desayuno encabezado por el vicerrector académico, Dr. Rodolfo Pihán y la directora (s) de Vinculación con el Medio, Mg. Julia Hazbún.

Ver Noticia relacionada