Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Historietas de estudiantes de Odontología dan vida a la primera edición de la Revista Odonto Comics Ufro
Martes, 23 de Junio de 2020 15:27

revista odonto comic ufroLa revista reúne las historietas presentadas por estudiantes de la Carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera al concurso Odonto Comics Ufro 2019, organizado por Decanato y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología.

La ejecución de este concurso permitió generar espacios para la expresión artística de los estudiantes de pregrado y el desarrollo de cómics inéditos que promuevan la promoción y prevención en salud oral.

primer lugar concurso 1Este valioso contenido educativo, informativo y entretenido, desarrollado mediante secuencias de viñetas, permitió la creación de la primera Revista Odonto Comic Ufro, titulada con el mismo nombre del concurso. En su interior, presenta el trabajo de los autores Marcelo Fagalde (primer lugar), Paulina Gutiérrez (segundo lugar), Rodrigo Díaz (tercer lugar) e Isabel Antipan (mención honrosa).

“El principal objetivo de la revista es compartir con la comunidad un mensaje positivo respecto a prevención y cuidados de salud oral. El trabajo realizado por nuestros estudiantes, a través del arte del cómics, nos permite aquello, llegando a grupos etáreos variados y de una forma más entretenida”, señaló la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología, Giannina Álvarez.  

Este material educativo gráfico, agregó la directora, “quedará a disposición para ser distribuido por los estudiantes de internado de nuestra carrera, en recintos donde realicen sus actividades de atención clínica odontológica de pacientes y actividades educativas sobre promoción y prevención de salud oral para la comunidad. En el desarrollo de su labor y de actividades los alumnos podrán llevar la revista a distintos lugares de nuestra región y país”.

La Revista plasma la creatividad y aporte de los estudiantes de la carrera, en los cómics titulados “Ir al dentista es bkn!!” (primer lugar), “Lo que aprendí” (segundo lugar), “Los Agentes del flúor” (tercer lugar) y “Limpios o saludables?” (mención honrosa).