Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Asoceo Ufro entrega kits dentales a familias afectadas por la pandemia
Lunes, 13 de Julio de 2020 15:52

entrega kits dentales 02La Agrupación Social Comunitaria de Estudiantes de Odontología de la Universidad de La Frontera, a la fecha, ha entregado 157 kits de higiene dental, distribuidos en tres comunas de la Araucanía, en el marco de la campaña "Asoceo, comprometidos con nuestra región”.

La agrupación estudiantil cuenta con diez años de trayectoria en el desarrollo de actividades para la promoción y prevención en salud oral, dirigidas principalmente a familias de sectores vulnerables de la región.

entrega kits dentales 01Este compromiso motivó el que una vez más decidieran ir en ayuda de la comunidad a través de una nueva campaña donando kits de higiene oral, consistentes en un cepillo de dientes y una pasta dental fluorada, para niños y adultos que se han visto afectados producto de la pandemia por Covid – 19.

Para ello, la agrupación se ha contactado con dirigentes sociales, que actualmente coordinan apoyo a comunidades afectadas - ya sea a través de cajas de alimentos u ollas comunes - para sumar este aporte y canalizar a través de ellos o realizar directamente la entrega de los productos dentales para las familias de sectores vulnerables.

“Esta iniciativa nace desde la necesidad de aportar nuestro granito de arena y significa ir en ayuda de la comunidad desde otra perspectiva. Si bien nuestras actividades siempre fueron dirigidas al contacto directo con las personas, hoy en día no podemos y nos hemos adaptado a la contingencia actual para seguir activos y entregando nuestra colaboración como agrupación social comunitaria”, indicó la presidenta de Asoceo, Nicole Vásquez.

Según informó la estudiante coordinadora de la campaña, Isadora Sepúlveda, la agrupación ha entregado 157 kits distribuidos en sectores de las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Vilcún. La meta es donar 250.